jueves, 26 de marzo de 2020

1101, 1102, 1103 GUÍA DE MERCADEO Y ADMINISTRACIÓN

Buen día chicos, este es un taller de mercadeo y administración que espero les sirva para desarrollar y profundizar conocimientos y habilidades.


Actividades de Reflexión inicial
 
Evaluar las fallas más frecuentes de los vendedores en un proceso de ventas.
 
A partir del video cuyo link se encuentra más abajo, realice un documento de no menos de tres páginas tamaño carta, a mano contestando las siguientes preguntas:
 
1. ¿Por que los vendedores cometen fallas al momento de realizar una venta?
2.¿ Cuáles son las cuatro fallas más comunes que cometen los vendedores de acuerdo al
entrevistado?
3. ¿De qué forma se deben evitar estas cuatro fallas y otras posibles?
4. Describa un caso personal que le haya sucedido a usted en el momento de ser atendido por un vendedor que no tiene en cuenta lo descrito por el entrevistado.
 
Video Las cuatro fallas más frecuentes que cometen los vendedores en un proceso de venta



Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

1. Determinar fortalezas y características de un vendedor exitoso.
2. Realizar un análisis de la lectura del documento “EL VENDEDOR ESTRELLA
a. Describa las fortalezas y características que posee dicho vendedor.
b. Haga una lista de cuales fortalezas posee usted y cuales debe fortalecer para considerarse como un vendedor estrella y explique sus planteamientos.
 
Para el regreso a clases:
 
Socialice con sus compañeros de grupo y escriba los aportes que le hacen sus compañeros frente a las debilidades expuestas por usted.

Aplicación al PPP

Busque en esta lista algunas acciones que crea son originales y diga cómo las implementaría en sus PPP:

  • Darle plazos extras al cliente sin que la empresa se entere.
  • Transformar en urgentes los pedidos de cierre de mes.
  • Cobrar al contado y pagar con el anticipo o la liquidación de fin de mes.
  • Cuadrar facturación en falso con notas de crédito en el mes siguiente.
  • Desconocer la comisión a fin de mes.
  • Sorprenderse con sus ventas.
  • Vender productos agotados.
  • Inventar reuniones cerca de su casa a la hora de salida.
  • Demostrar en el aire por haber olvidado las muestras.
  • Capturar cotizaciones y órdenes de compras al lado del teléfono.
  • Sobornar al bodeguero para que de prioridad a nuestros pedidos.
  • Desanimar al vendedor nuevo.
  • Entregar clientes cacho al vendedor nuevo
  • Creer ciegamente que si le mejoran el sueldo base venderá más.
  • Creer que si se compra un auto crecerán las ventas.
  • Creer que los clientes son propios.
  • Falsificar informes de visitas.
  • Vender poco, con el mayor descuento y con el mayor plazo.
  • Prometer despacho inmediato
  • Tener claro porqué no se vende, pero desconocer las razones para vender.
  • Ser profesional para comentar sus fracasos exculpándose
  • Salir a una visita urgente el día y hora de la reunión de ventas.
  • Dar más descuento que el permitido y llamar al jefe para que los apruebe.
  • Hacer informes y trabajo administrativo «urgente» cuando el jefe quiere que salga temprano
RECUERDEN EL CORONAVIRUS NO ES UN JUEGO Y SU VIDA Y SOBRETODO LA DE SUS FAMILIARES ADULTOS ESTA EN RIESGO, POR FAVOR NO LOS EXPONGAN!!!
Profesora Stela Gómez


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